GANATEC

Gestión ganadera y genética
Ovino Assaf de alta producción

Inicio > ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

GANATEC - Gestión Ganadera y Genética GANATEC, S.L.

GANATEC es una empresa ganadera dedicada a la producción de ovejas Assaf.

La ganadería se encuentra situada en el Parque Regional del Sureste, en el pueblo de Ciempozuelos (Madrid).

La ganadería, en un principio, contaba con ovejas de la raza Manchega y al poco tiempo se fueron introduciendo desde Francia ovejas de la raza Lacaune, siendo uno de los primeros importadores de esta raza en nuestro país.

Hace quince años, decididos a dar un giro en calidad y producción, apostamos por la introducción de ovejas Assaf, tras hacer pruebas con diferentes lotes. Escogimos esta raza por su alta producción lechera y por la buena adaptación a nuestro clima.

Esta introducción se fue haciendo paulatinamente de dos maneras: comprando corderas Assaf y carneros puros a las mejores ganaderías de España, y cruzando por absorción estos carneros con las mejores ovejas lecheras con las que ya contábamos en la explotación.

Actualmente la ganadería tiene aproximadamente 1.200 madres y contamos con una genética propia ya consolidada.
También se realizan inseminaciones con semen de machos mejorantes seleccionados, controlados a través de la asociación de Assaf española.

La asociación de Assaf española, con la colaboración de diferentes organismos públicos, elabora el Libro Genealógico de la Raza, basándose en tres pilares fundamentales: control de filiaciones, Inseminación artificial, y control lechero oficial cualitativo y cuantitativo, enriqueciendo así el esquema de selección que se verá reflejado en la publicación del primer catálogo oficial de sementales de la raza Assaf.

En GANATEC, la selección de las madres se realiza escogiendo entre la descendencia de las mejores madres actuales, tanto en producción y conformación, como en valor genético.

Realizamos controles lecheros diarios de producción a cada madre durante toda la lactación. También se hace un control mensual oficial de la producción lechera, en el que se determinan también valores de células somáticas, grasa y proteína de cada oveja.

Cada animal presente en la granja cuenta con la determinación mediante análisis de su propio ADN.

Esto garantiza un avance continuo en cuanto a producción y mejora de la raza.

Desde su nacimiento todos los animales están sometidos a un estricto control sanitario y genealógico por parte de los servicios veterinarios de la ADS, la asociación y GANATEC.

Nuestra empresa realiza, con su propia infraestructura de vehículos, todo el proceso de venta y transporte de cada producto, leche, corderos para matadero y venta de animales vivos, para así poder garantizar la máxima calidad.

GANATEC - Gestión Ganadera y Genética GANATEC, S.L. ©